miércoles, 24 de noviembre de 2010

Clima Mediterráneo Continental


Esta zona se encuentra bajo las características climáticas del clima mediterráneo continentalizado, que comprende el interior de la península y que se caracteriza por su aislamiento de las influencias marítimas.
Las precipitaciones anuales están entre 800 mm y 300 mm. Se distribuyen de forma irregular con sequía en verano incrementándose el número de meses ecos de norte a sur. El máximo de precipitaciones se da en primavera, por la desaparición del anticiclón térmico que afecta en invierno al interior peninsular; y a la presencia de masas de aire cálido y húmedo procedentes del anticiclón de las Azores, que unido a las borrascas del atlántico provoca un contraste que explicase máximo.
El mínimo relativo se produce en invierno por el dominio del anticiclón interior de la península que impide la entrada de borrascas procedentes del atlántico.
La característica fundamental es la aridez estival, resultado de la presencia del anticiclón de las Azores.
Las temperaturas presentan claras diferencias entre unas zonas y otras, las más elevadas y alejadas de la influencia del mar son las que registran las medias anuales más bajas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario